¿Como saber que procesador tiene mi PC?

El CPU es sin duda alguna el cerebro de la computadora; un componente que define en cierta forma la potencia y la velocidad de la misma, por esta razón muchas personas tienen la curiosidad o desean saber cual es el procesador de su computadora.

Para esas personas les traemos este artículo; obviamente te mencionaremos varias técnicas; las cuales te ayudaran a identificar el procesador de un ordenador, te aseguro que si sigues al pie de la letra estos pasos resolverás tus dudas.

Cual es el procesador de mi PC

Si deseas conocer otras partes de la computadora; recuerda que puedes visitar nuestra página, allí te mostramos como identificar todos sus componentes.

¿Cuál es el procesador de una computadora?

Bueno te diré que existen varias formas de saber que procesador tiene una computadora; yo te mostraré dos formas que serán más que suficientes, una sencilla y otra definitiva por así decirlo, pero que requiere un poco más de trabajo.

¿Como saber que procesador tiene mi PC en Windows?

Este es un método sencillo; no tardarás más de 2 minutos para saber cual es tu procesador, lo único que tienes que hacer es buscar el icono llamado “Mi PC, Mi Equipo o Este Equipo”.

Puedes encontrarlo en el escritorio o en el menú de Windows; en el deberás dar clic derecho y seleccionar sus propiedades, como te muestro en la siguiente imagen.

cual es mi procesador por windows

De esta forma se abrirá una ventana que te mostrara el procesador de tu computadora; como puedes ver los datos son los siguientes:

  • Marca: AMD.
  • Modelo: Phenom II X4.
  • Frecuencia: 3.40 GHz.

ver mi procesador por windows 7

Este método es el más utilizado y el más sencillo de todos; lo podrás hacer en cualquier computadora con sistema operativo de Windows, el problema con este método es que si tu PC no enciende o no funciona, no podrás identificarlo.

Así que para esas personas que sufran de este problema, les dejaré con otro método que ayuda bastante.

¿Como saber que procesador tengo físicamente?

Este método es un poco más tedioso y a diferencia del anterior puede tomar un poco más de tiempo; la ventaja que tienes es que es una excelente oportunidad para realizar una limpieza básica hasta un buen servicio a la computadora.

Para mostrarte lo que debes hacer usaré una computadora sencilla; aunque puede ser diferente a la tuya te aseguro que el proceso será el mismo.

Como te podrás imaginar; lo primero que debes hacer es destapar la computadora, para esto utiliza destornilladores y guarda los tornillos. Si se extravían pueden quedarle vibraciones a la PC por no estar bien atornillada.

Destapar una pc para ver el procesador

Al quitar la tapa podrás ver a simple vista el procesador; se encuentra debajo de ese ventilador, como puedes observar es de la marca Intel.

El siguiente paso será retirar el ventilador y el disipador de CPU; para que puedas ver lo que tiene abajo.

ver el procesador desarmando la computadora

Como este procedimiento puede tomar algunos minutos para las personas sin experiencia; recomiendo acostar la computadora y ubicarla bajo una luz, para poder ver bien cada rincón.

el procesador de una computadora

Es importante recalcar...
Antes de tocar cualquier componente interno de tu computadora; debes presionar el botón de encendido de tu computadora durante algunos segundos, de esta forma tu computadora se descargará cualquier corriente eléctrica.

También es recomendable usar guantes o pulseras antiestáticas; ya que solo la carga estática de tus manos puede dañar los componentes, una técnica utilizada por algunas personas para evitar esa estática, es tocar durante algunos segundos la carcasa de la computadora.

De esta forma se evita dañar los componentes; pero esto debe hacerse constantemente y no es lo más recomendable.

evitar daños en el procesador de la computadora

Sabiendo los datos de seguridad que debes tener antes de trabajar con tu computadora, lo siguiente será ver el mecanismo que sujeta el fan cooler del procesador.

En mi caso se pueden observar dos palancas; pero en tu caso puede ser totalmente diferente, así que tomate tu tiempo para observar y ver las posibles opciones.

como saber si mi procesador es intel

Debes saber que no importa el modelo de tu procesador; todos deben ser tratados con sumo cuidado, pero se debe aplicar la presión necesaria para desconectar o liberar los sujetadores.

Te recomiendo ser firme, pero nunca forzar nada para evitar romper algo, trata de observar varias veces los mecanismos para entenderlos mejor; en este caso pude soltar las dos palancas aplicando un poco de fuerza.

como saber que procesador tengo en mi ordenador

A pesar de que las palancas estaban liberadas; el ventilador del procesador se mantenía firme en la tarjeta madre, así que debo seguir buscando y analizando el diseño de la pieza para ver que es lo que evita que salga.

como se saca un procesador de pc

Como se puede observar en la siguiente imagen, posee una especie de gancho que lo sujeta a la base del disipador, con mucho cuidado se debe presionar para liberarlo.

como saber el procesador de una computadora fisicamente

En mi caso pude liberar estos ganchos simplemente con las manos, pero en ocasiones puedes necesitar la ayuda de un destornillador plano, pero recuerda ser cuidadoso.

como se saca un procesador de computadora

Al liberar los 4 ganchos laterales, el ventilador junto al disipador salen sin ningún tipo de oposición.

como saber caracteristicas de mi pc

Recuerda tener cuidado con los cables, no te desesperes y poco a poco ve liberando y desenredando cualquier cosa que te estorbe.

¿Cómo puedo saber cuál es mi procesador?

Si posees mala memoria o no te sientes seguro; puedes tomarle una foto al conector, para que no se te olvide donde va ni como se conecta.

como saber que procesador tengo

Ahora podrás ver el procesador de tu computadora; debería tener una pasta encima reseca, esta se llama pasta térmica y ayuda al procesador a transmitir el calor al disipador para que este no se caliente tanto.

¿Cómo puedo saber qué procesador tiene mi PC Windows 7?

Con la ayuda de un trapo y unas brochas, limpia lo mejor que puedas el procesador, en este punto podrías leer los datos de CPU sin mayor problema. Sabiendo las características, modelo y potencia.

como saber que procesador tiene mi pc

Paso adicional que no es necesario...
Con el paso anterior ya es más que suficiente para ver el procesador y sus datos; los pasos que mostraré a continuación no son recomendables, ya que el mal manejo puede dañar el componente.

Así que tengan cuidado; yo lo voy a mostrar para que vea el proceso y vean el procesador más de cerca.

Subiendo la palanca que se encuentra en el lado lateral del componente; se puede liberar el procesador, trata de no forzarla demasiado, ya que se puede romper.

cual es el tipo de procesador de mi computadora

Como se puede ver en la siguiente foto; el procesador muestra sus características los cuales son:

  • Marca: Intel.
  • Modelo: Pentium 4.
  • Frecuencia: 2.80GHz.

¿Cómo saber cuáles son los componentes de mi PC?

Ya con esto deberías saber cual es el procesador de tu computadora o el de cualquiera; como puedes observar no fue tan sencillo como el primer método, pero es la única opción que tienes si tu PC no enciende.

Otros datos que debes saber de tu procesador

Al final me gusta dejar datos interesantes de cada componente, así que te dejaré esto, en el caso de que seas un novato y quieras destapar por primera vez tu computadora.

Mira bien los mecanismos y retenedores

Existen cientos de modelos de procesadores actualmente, tanto de la marca AMD como de Intel, cada uno posee diferentes formas y diseños.

Así que asegurarte de ver bien como liberar los fan cooler; ya que esa es la parte mas dificil de todas, te dejare otro ejemplo para que veas como cambia un modelo de otro.

como saber que procesador tengo en mi computadora

A diferencia del que te mostré anteriormente; este posee un sujetador que se debe girar, por suerte el mismo componente indica con una flecha la dirección a donde se debe mover.

como se saca un procesador

Al aplicar un poco de presión esta gira sin problemas; ahora se puede levantar y sacar sin mayor problema, recuerda que en ocasiones pueden tener otros retenedores e incluso tornillos, así que atento con esto.

Como ver el procesador de mi computadora

¿Como instalar el procesador?

Si por alguna razón sacaste el procesador; ten en cuenta la mueca que tiene en la esquina, esta te indica la posición que debe tener para colocarlo en el socket de la tarjeta madre.

Actualmente los procesadores ya no una utilizan pines; pero tienes que saber que nunca debes tocar esa zona y mucho menos sin protección, ya que las posibilidades de causar daño son muy altas.

como saber que procesador tengo fisicamente

Con respecto a la pasta térmica

Si retiras la pasta térmica de tu procesador; estarás obligado a colocar más cuando lo vuelvas a instalar, así que ten esto en cuenta antes de empezar hacer nada.

Está pasta se puede comprar en cualquier tienda de electrónica o computadoras; en algunos casos se puede encontrar también en ferreterías.

Con una pequeña gota de pasta; será suficiente para colocar de nuevo el disipador con su ventilador, ya que si colocas mucho puede ser peor que dejarlo sin pasta térmica.

Colocar pasta termica para computadoras

Una averia comun...
Si decides colocar mucha pasta térmica o al contrario no colocas nada; una avería que suele ocasionarse es que la computadora se apagara cada cierto tiempo.

Esto se debe a que el procesador se recalienta y la computadora para prometer este componente se apaga; la solución seria agregar la porción adecuada de pasta.

Para los que quieren cambiar el procesador

Si estás pensando cambiar tu procesador por otro más potente; deberás ver las especificaciones de tu tarjeta madre, ya que ella dicta los componentes que son compatibles en tu ordenador.

Voy a dejarte un enlace en el caso de que no sepas cual es tu tarjeta madre.

Cambio de procesador de computadora

Bueno gente esto sería todo por este artículo; ya con todo lo visto anteriormente me atrevo a decir que ya sabes como identificar el procesador de una computadora, déjame en los comentarios si tienes alguna duda u otro aporte que debamos saber.

Deja un comentario