¿Como saber que tarjeta madre tengo?

Si no tienes idea de cual es la tarjeta madre de tu computadora no te preocupes; que en esta guía te enseñaré los pasos que tienes que hacer para averiguarlo.

No cabe duda alguna que la mama de todas las partes de una computadora es la placa madre, ya que en esta es donde se conectan y se comunican entre sí.

Por esta razón es importante conocer bien nuestra tarjeta; porque esta información te permitirá saber que componentes son compatibles con tu ordenador, en el caso de que desees repotenciarla o si quieres armar una nueva, así que te mostraré los métodos más sencillos para descubrirlo.

Cual es la placa madre de tu pc

Recuerda que si deseas conocer otras partes de la computadora, visita nuestra página web, allí aprenderás a reconocer todos los componentes que conforman la PC.

¿Como saber que tarjeta madre tiene una computadora?

La verdad es que existen diferentes formas de conocer la placa madre de un ordenador, yo te voy a mostrar el método que más me gusta a mí, para esto usaré una computadora la cual he mostrado en otros artículos.

Como puedes observar es bastante común; aunque no se parezca a tu PC te aseguro que el procedimiento es el mismo con cualquier computadora, así que empezemos.

Ver la tarjeta madre de una computadora sin programas

Lo primero que debes hacer es buscar la forma de destapar el ordenador; en la mayoría de los casos solo tendrás que retirar dos tornillos en los laterales.

Algo que tienes que saber..
Es importante que después de desconectar tu computadora de la electricidad y demás cables, presionar el botón de encendido durante algunos segundos.

Esto será perfecto para evitar descargas que puedan lastimarte o que dañen la misma computadora.

Abriendo pc para ver la placa base

Una vez abierta podrás ver todo lo que tiene tu computadora por dentro, la placa más grande de todas es la tarjeta madre, podrás diferenciarla por que todo los cables y componentes se conectan a ella.

Ver la tarjeta madre destapando la pc

A simple vista es difícil saber cual es esta tarjeta madre; pero se observa con detenimiento se puede ver un logo en el disipador de color dorado, también se ven algunos seriales detrás de ese montón de cables.

Marca de la tarjeta madre

Viendo con más cuidado el disipador; se puede ver que la marca de la tarjeta madre es MSI, ya tenemos uno de los datos más importantes solo faltaría el modelo.

ver la marca de la tarjeta madre sin programas

Cerca del ventilador y por debajo de los cables encontré un serial, que viene siendo N1996, es muy probable que este sea el modelo de la tarjeta madre.

Como puedes darte cuenta los seriales y marcas puede estar en el rincón más oculto, asi que tomate tu tiempo y busca con calma.

Encontrando el modelo de la placa base

Sabiendo que los datos que encontré eran MSI N1996; solo debo buscar esta información en Google, si veo que muestra resultados iguales a mi tarjeta madre sabré que todo estaba en lo correcto.

Buscando la tarjeta madre por internet

De esta forma puedo saber que la tarjeta madre de esta computadora; es una MSI N1996.

Ahora si lo deseo puedo buscar sus especificaciones, características, manuales, controladores o cualquier cosa relacionada con esta tarjeta. Aunque este método es mi favorito; quizás a muchos no les agrade la idea de abrir su computadora, así que les dejaré otro método igual de efectivo.

¿Cómo saber la tarjeta madre de una PC sin abrirla?

Bueno ahora toca otro método que también es sencillo y lo puedes hacer en cualquier sistema operativo de Windows; lo mejor de todo es que no tienes que descargar ningún programa, así que empezemos.

Viendo la informacion de la tarjeta madre

Busca el botón de inicio y escribe dxdiag, tal y como se muestra en la siguiente imagen.

Buscando informacion de la tarjeta madre

De esta forma se abrirá una ventana que viene siendo la herramienta de diagnóstico de DirectX; acéptala sin preocupación para continuar.

Informacion de la motherboard

Ahora se abrirá una nueva ventana que te mostrara los datos de tu computadora; como puedes ver el fabricante en este caso también es MSI, mientras que el modelo es MS-7693.

Así que podríamos decir que la tarjeta madre de esta computadora es MSI MS-7693; vale la pena recalcar que este ordenador no es el mismo que el que se mostró con el método anterior.

Modelo y marca de la tarjeta madre

Con estos dos métodos podrás saber cual es la motherboard de cualquier computadora; el primer método es ideal en el caso de que la computadora no encienda, mientras que el segundo es más rápido y sencillo.

Aspiro y espero que esta guia te allá sido de utilidad, si es así házmelo saber en los comentarios y recuerda que en nuestra web podrás descubrir más acerca de las partes de la computadora.

Deja un comentario