Cuales son los periféricos de entrada de una computadora

Los periféricos de entrada son dispositivos que pueden conectarse al ordenador pero que no se consideran esenciales para el funcionamiento de la máquina, sin embargo sí que te facilitan el uso de este.

Probablemente no sabía que a estos dispositivos se les llama de esta manera, no te preocupes, aquí te diremos todo lo que necesitas saber.

Dispositivos de entrada para pc

¿Qué son los dispositivos periféricos de entrada?

Dispositivos periféricos

Como te lo mencioné al principio, se trata de aparatos que puede conectarse al ordenador, ser detectados y transferir datos al equipo para realizar diferentes funciones y tareas que desee hacer el usuario.

De este modo cualquier dispositivo que sea capaz de conectarse al ordenador y transferir datos será considerado un periférico de entrada. La información será procesada de diferentes maneras, dependiendo del sistema operativo y del tipo de información que usemos.

Los dispositivos periféricos externos son un medio de comunicación externos, una manera de que el sistema pueda saber qué es lo que desea el usuario de forma más directa y sencilla.

¿Para qué sirve los dispositivos de entrada?

Entre los usos y funciones que poseen estos aparatos se encuentran los siguientes:

  • Detectar e interpretar todo tipo de información de un medio externo. Todo esto puede variar dependiendo del sistema y el dispositivo de entrada.
  • Tras ser captada la información la interpreta y digitaliza de modo que el pc pueda utilizarlo.
  • Se encargan de enviar y de asegurar la llegada de los datos a la máquina.

También, es importante añadir, que todo este procedimiento lo realizan en al menos una milésima de segundo.

Función de los dispositivos de entrada

Y ahora que ya saber que son y para qué se utilizan seguro te preguntares cuáles tipos existen, lo cual en adelante te vamos a estar hablando.

Tipos de periféricos de entrada

Hay una gran cantidad de periféricos de entrada que existen en la actualidad, muchos de ellos seguramente los estás utilizando o has usado aunque sea una vez. En adelante te vamos a contar los más importantes:

El teclado

Es casi un requisito que una computadora tenga conectado un teclado, con sus teclas con símbolos, letras y números podemos realizar todo tipo de actividades como escribir o dar órdenes a la pc.

Entre las clases de teclado puedes encontrar:

  • Teclado básico: Posee las teclas que se consideran importantes actualmente siendo; las letras, los números y unos pocos símbolos además poseen solo las funciones básicas.
  • Teclado extendido: Además de tener todas las funciones del anterior, se le adhirió otras variadas como para pasar las canciones, activar modo avión, para videojuegos entre otros.
  • Teclado con Touchpad: Este teclado combina dos periféricos, el puntero y el propio teclado.

Dispositivo de teclado

Los dispositivos apuntadores

Como su nombre lo dice, ayudar para apuntar con exactitud una posición que deseamos marcar. Estos aparatos se clasifican en:

  • Con relación directa: Posee un espacio preciso entre exhibición y entrada, lo que permite trabajar en un espacio similar al de la computadora.
  • Con relación indirecta: El lugar para trabajar no es pareció al de exhibición.

Apuntadores

Ratón

Este es uno de los dispositivos más comunes y que casi cualquier ordenador posee, lo conectamos a la pc y podemos ver lo que estamos realizando al usarlo. Es sencillo de usar, ya que solo apuntamos o seleccionamos lo que buscamos.

Ratón de computadora

Lápiz óptico

El lápiz tiene la misma función que el ratón pero está dirigido a las pantallas táctiles, tiene una función que emula la corriente eléctrica de nuestro dedo sobre la pantalla sin el riesgo de manchas o rayones.

Lápiz óptico para pantalla tactil

La pantalla táctil

Con la pantalla táctil realizamos tareas de manera más directa y cómoda, podemos ver de manera precisa lo que estamos realizando.

Pantalla táctil

El Joystick

Es un mando muy popular para los videojuegos, incluye botones para pulsar así como palancas fáciles de usar para mejorar la experiencia cuando estás jugando.

Mando para jugar

Micrófono

Este dispositivo logra captar nuestra voz y cualquier otro elemento que emita sonido de nuestro alrededor, y enviar esa información al equipo para copiarlo o guardarlo.

Micrófono

La cámara web

Las famosas webcams permiten recoger información y convertirla en vídeo o imagen con la utilización de un software.

Webcam

¡Eso ha sido todo! Espero que todo esto te haya gustado, así que déjanos en los comentarios que te ha parecido y visítanos para más.

Deja un comentario