¿Como saber que memoria RAM tengo?

Uno de los componentes que más influyentes en el rendimiento de un ordenador es la memoria RAM; la cual aporta mayor estabilidad y capacidad a la hora de trabajar, sabiendo esto más de uno se preguntara como saber que memoria RAM tiene una PC.

Quizás para cambiarla, aumentarla o simplemente saber si un programa o juego corre en tu PC, así que por esta razón te hice este artículo para que resuelvas esas dudas.

Cuanta memoria ram tiene mi PC

Si sigues estos pasos podrás saber la marca, el tipo y la capacidad de tu memoria RAM, pero si deseas conocer otra parte de tu computadora no olvides visitar nuestra página.

¿Como saber que memoria RAM tiene mi computadora?

Existen diferentes formas de saber la capacidad y el tipo de memoria de un ordenador, voy a empezar con el método más efectivo y rápido para mí, que viene siendo destapando la computadora.

Para esto usaré una computadora muy común; aunque es un modelo viejo nos ayudara para esta guía, así que lo primero que debes hacer es desconectarla de todos los cables.

Como ver la memoria ram de una pc

Para tu protección y la de tus componentes; te recomiendo pulsar por algunos segundo el botón de encender, de esta forma descargaras tu ordenador y evitaras cortos circuitos o daños en la computadora.

Apagar pc antes de ver la memoria ram

Después de esto puedes retirar los dos tornillos que se encuentran al lateral del ordenador, para alguien que no acostumbre esto puede dar miedo, pero no te preocupes de que no tienes riesgos.

Destapar una pc para ver la memoria ram

Al retirar la tapa podrás ver insertada las memorias RAM en tu tarjeta madre; a primera vista puedo saber que esta computadora tiene 2 memorias RAMs.

viendo la memoria ram de una pc

IMPORTANTE!!!
Antes de pensar en tocar los componentes de tu computadora; se recomienda usar guantes o pulseras antiestática, ya que solamente la energía estática de tu cuerpo puede dañar los componentes.

Si no cuentas con guantes o pulseras de este tipo; una técnica muy usada por los expertos es tocar continuamente la carcasa de la computadora, de esta forma eliminas la carga estática de tus manos, pero debes hacerlo constantemente.

evitar daños en la memoria ram de una pc

Para retirar la memoria RAM; solo debes ubicar en cada extremo los ganchos que la retienen; no debes usar mucha fuerza pero si debes ser firme, para que el gancho pueda liberarse.

que tipo de memoria ram tiene mi pc

En ocasiones los cables puedes estorbar o molestarte; cuando son este caso puedes desconectarlos un momento, pero de ser posible tómale una foto para volverlo a colocar como estaba antes.

como se desconecta la memoria ram de una pc

Al liberar el ultimó tenedor o gancho, la memoria saldrá libremente, así que mantente atento para evitar que se caiga.

liberar la memoria ram de una tarjeta madre

De esta forma puedo ver la memoria RAM de esta PC; en la etiqueta esta toda la información que necesitas, en este caso los datos son:

  • Marca: SUPER TALENT.
  • Capacidad: 512 MB.
  • Tipo de RAM: DDR.
  • Frecuencia: 400 “Aunque la etiqueta no lo coloca; son 400 MHZ”.

como saber cual es la memoria ram de mi pc

Y estos son todos los datos que necesitas saber de una memoria RAM.

Cosas que deberías saber de tu memoria RAM

Con los pasos mencionados anteriormente; ya deberías identificar la memoria RAM de cualquier computadora, pero quiero mencionarte algunas cosas que debes tener en cuenta si no tienes mucha experiencia y que la verdad te pueden ser muy útiles.

¿A la hora de insertar de nuevo la memoria RAM?

Muchas personas cometen errores a la hora de insertar la memoria RAM en la tarjeta madre; llegando a dañarlas y en algunos casos hasta partirlas por usar demasiada fuerza.

Así que para que esto no llegue a pasarte ten encuenta lo siguiente; debes asegurarte de que ambos ganchos se mantengan abiertos, estos se cierran solos cuando insertas la memoria.

También debes prestar atención de que la mueca de la memoria RAM; este en la posición correcta, ya que el módulo donde se inserta posee una especie de protección para evitar que se inserte mal; te dejaré una foto para que la veas y entiendas lo que te digo.

Cuanta memoria ram tiene una pc

Datos confusos o poca información

Algunas memorias RAM pueden llegar a tener poca o ninguna información útil; en el caso anterior se pudo ver a simple vista que la memoria RAM que usaba la PC era del tipo DDR.

En este caso se puede observar que la marca es Titan; posee una capacidad de 1GB de RAM y su frecuencia es 400MHz, pero a diferencia de la otra esta no indica el tipo de memoria.

En estos casos donde te falte información valiosa; deberás investigar por medio del sistema de la PC y las especificaciones de tu tarjeta madre.

como ver la marca de mi memoria ram

Te dejaré un enlace muy interesante para ti; si no sabes cual es la tarjeta madre de tu ordenador.

Para los que solo quieren saber la capacidad de su RAM

Si no te interesan todo los datos de tu memoria RAM; pero quieres saber su capacidad, existe una forma de saberlo sin la necesidad de destapar el ordenador.

Lo único que tienes que hacer es buscar la opción “Mi PC, Mi Ordenador o Este Equipo” por lo general, se encuentra en el escritorio o en menú inicio, al encontrarlo solo debes darle clic derecho y cliquear sus propiedades.

La memoria de una pc

De esta forma te cargará una ventana con la información relacionada con tu computadora; en este caso me indica que mi computadora posee 8 GB de RAM.

La cantidad de memoria de una pc

Como dato curioso...
Si te aparece (X cantidad de memoria utilizable); significa que tu ordenador aparta cierta cantidad de memoria para el sistema, la cual no podrá ser usada por otros programas o videojuegos.

Bueno mi gente ya con todo lo visto en este artículo podemos decir que ahora sabes un poco más acerca de la memoria RAM; déjame en los comentarios cualquier duda que tengas y te estaré contestando a la brevedad posible.

Deja un comentario