Por que las computadoras usan código binario

Si bien son las máquinas más inteligentes mejor conocidas, no significa que entiendan las palabras y los numero de la manera en que nosotros los humanos  lo hacemos.

El software actual permite que tú y yo ignoremos este detalle, pero desde el inicio para dar sentido a los datos complicados la pc debe de codificarlos de manera binaria.

¿Tienes curiosidad y quieres saber por qué las computadoras utilizan este intricado lenguaje? Este es el sitio correcto, aquí te explicaremos todo.

Códigos binarios en las computadoras

Qué son los números binarios en informática

Los conocidos números binarios se tratan de un sistema simple con el número de base en 2.  El número 1 y el 0 representan para el pc el sistema de encendido y apagado.

Se trata de un idioma especial que utilizan las computadoras, sin importar que tipos de actividades estemos realizando, todos se traducen en los códigos binarios, con “’0” y “1”.

¿Por qué no utilizar un sistema más entendible? Pues como te lo explicamos las computadoras no tienen el mismo tipo de entendimiento que nosotros, y en adelante te lo estaré explicando.

Los números binarios en informática

Como curiosidad…
Los números binarios son los responsables de que los aparatos electrónicos funcionen.

Porque el sistema binario es la clave de comunicación de las computadoras

Todo es debido al hardware y las leyes de la física, los números son en realizada señales eléctricas para las computadoras, y en la antigüedad era mucho más complicado medir la señal eléctrica y controlarla al completo.

Por ese tiempo era más fácil y con más sentido diferenciar entre los estados de encendido (con carga negativa) y apagado (con carga positiva). La carga negativa es debido a que los electrones tienen una carga negativa, con más electrones más será la presencia de la carga negativa.

¿Sabías que las primeras computadoras eran iguales o más grandes que una habitación? Además sus sistemas estaban hechos a base de códigos binarios. Por aquel entonces los hardwares eran mucho más antiguos y voluminosos, pero hoy en día mantenemos las bases.

El sistema binario y la comunicación de las computadoras

Seguro te estarás preguntando sobre la aplicación del sistema binario en la computación, y en seguida te estaré hablando de esto.

Cómo funciona el sistema binario de un computador

En la actualidad las computadoras modernas tienen un transistor para hacer con más facilidad los cálculos binarios.

Gracias a esto se forma un interruptor binario, los cuales son una base para construir unos transistores muy pequeños de hasta 5 nanómetros, que se pueden comparar al tamaño de las cadenas de ADN.

Los CPU modernos funcionan con estos interruptores binarios, y de tener algún error pueden ocasionar problemas para diferencias estados de encendido y apagado. De modo que el sistema binario es lo más simple posible para que esta máquina lo entienda.

De agregarse más números se podría añadir más programaciones, sin embargo eso requeriría una buena mano de programador y mucha paciencia, ya que un error puede costarte todo el trabajo que hayas hecho.

Funciones del sistema binario

¡Eso ha sido todo! Espero que hayamos resuelto todas tus dudas, déjanos en los comentarios de abajo qué tal te ha parecido.