¿Como saber que fuente de poder tengo?

Si quieres saber cual es la fuente de alimentación de tu computadora; déjame decirte que encontraste el artículo ideal para esto, ya que aquí te mostraré los pasos que tienes que hacer para conocer la marca, el modelo y la capacidad de tu fuente de poder.

Es muy posible que quieras saber esto; debido a que quieres cambiarla por una nueva o porque quieres saber tiene la potencia necesaria para mejorar tu ordenador, así que teniendo esto en cuenta, te dejaré al final algún tips y recomendaciones que deberías saber.

Como saber que fuente de poder tengo

Recuerda que si deseas conocer algún otro componente de tu ordenador; puedes visitar siguiente enlace, donde puedes aprender más acerca de las partes de la computadora.

¿Como saber que fuente de poder tiene una PC?

Lo primero que tienes que saber es que es necesitas destapar la computadora; no existe un programa que te diga la marca, el modelo o la cantidad de watts que tiene tu fuente, así que deberás hacerlo a mano.

Así que para que tengas una idea utilizaré una computadora normal y corriente, aunque pueda verse diferente a la tuya, el procedimiento es el mismo.

Computadora normal y corriente

Lo primero que debes hacer es quitar los tornillos que sujetan la tapa, algunas personas pueden sentirse nerviosas por hacer esto, pero la verdad es que no deben temer, ya que solamente es necesario quitar esa tapa.

Importante saber...
Tienes que tener la computadora desconectada del sistema eléctrico, cuando desconectas por completo el CPU, deberás presionar por unos 10 o 15 segundos el botón de encendido.

Este simple paso evitará que sufras alguna descarga eléctrica o que averíes la computadora internamente, así que puedes estar tranquilo y seguro.

Destapando una PC

Al retirar la tapa podrás ver a simple vista la fuente de alimentación; la etiqueta te mostrará las especificaciones y todos los datos que necesitas, en este caso son los siguientes:

  • Marca: MEGA.
  • Modelo: 525 ATX.
  • Watts: 525W.

Fuente de poder de una pc

De esta forma tan sencilla es como puedes saber cual es la fuente de poder de cualquier computadora, en algún caso puede que la etiqueta se encuentre del otro lado, si es así solo tendrás que quitar la otra tapa de la carcasa del CPU.

¿Otros detalles que deberías saber de tu fuente de alimentación?

Como saber que fuente de poder tengo

Con lo visto anteriormente ya sabes identificar la fuente de poder de una PC; pero quiero darte algunas recomendaciones antes de finalizar, las cuales te pueden ayudar mucho si estás pensando meterle mano a un ordenador.

  • Con respecto a los Watts: Si estás pensando cambiar una fuente de poder por otra; debes tener claro lo siguiente, debes usar una fuente de poder de la misma capacidad o mayor. No es recomendable usar fuentes de poder con menor capacidad al anterior.
  • Si piensas repotenciar tu PC: Si este es tu caso deberás estudiar bastante los componentes de tu ordenador e investigar cuanto consumo eléctrico tienen, para tener una idea de cuanta potencia necesitas "Watts", ya que si tu fuente es menor a lo indicado es posible que la PC se apague constantemente o ni siquiera prenda.
  • Debe ser de la misma marca: No es necesario que la nueva fuente sea de la misma marca; lo importante es que tenga como mínimo la misma potencia o mayor.
  • Con respecto a la instalación: Para muchos esto puede ser lo más complicado; sobre todo si no tienes conocimientos, pero esto puede ser una tarea sencilla si tomas fotos antes de desconectar tu fuente y así tener una guía a la hora de instalar la otra.

Especificaciones de una fuente de poder

Esto sería todo por este artículo; déjame en los comentarios que te pareció, aspiro y espero que te sea de utilidad.

Te voy a dejar un artículo que probablemente te interese, donde puedes aprender el procedimiento para identificar y saber cual es la tarjeta madre de una computadora.

Deja un comentario