¿Cuáles son los diferentes tipos de computadoras?

Hay una computadora especial para cada persona, desde una básica que cumpla con las labores de la oficina o una potente para actividades más fuertes como los juegos de última generación o de programación.

¿Quieres conocer las clases de computadoras que existen? ¡Quédate con nosotros! Aquí te mostraremos cada una de las que existen.

Diferentes computadoras

Tipos computadoras

Actualmente las computadoras han llegado a ser tan populares que se podría decir que son necesarias, debido a que en muchas actividades laborales e incluso académicas las necesitas completar con la ayuda de una pc.

Sin embargo, con los avances tecnológicos, las computadoras han ido cambiando de modo que las puedes encontrar dirigidas para todo tipo de actividades específicas. En adelante te diremos cuáles puedes encontrar:

Las súper computadoras

Se les da la palabra “super” porque son superiores en todo sentido, desde el rendimiento hasta la potencia de sus piezas. Son capaces de realizar numerosos cálculos exactos y de gran precisión, mejor que las computadoras de mesa normales y las laptops.

Otra diferencias con las pc habituales es que poseen muchos y potentes procesadores que trabajan de manera paralela y combinada, de allí su gran capacidad de cálculo y rapidez para sacarlos.

Se utilizan para determinador objetivos, generalmente dirigidos a la programación y el diseño, en donde se requieren la potencia de un titán.

Supercomputadora

Mainframes

Solo puedes conseguirlos si eres un millonario o trabajas en una empresa muy poderosa, son equipos de una enorme capacidad de potencia y tamaño. Son más comunes en las compañías en donde se requiere procesar muchos datos como lo sería la de los bancos.

Tanto su CPU como su memoria interna pueden almacenar una amplitud de datos sin colapsarse, todo su sistema y hasta la última de sus piezas están hechas de tecnología avanzada y costosa.

Es tanta su calidad que puede funcionar durante años, con el debido mantenimiento que se puede realizar mientras el equipo está funcionando.

Las Mainframes

¿Sabía qué…?
Una pc tan poderosa que se pueda igualar con el cerebro humano puede realizar cerca de 38 mil trillones de operaciones por segundo y albergar unos 3.584 terabytes de memoria.

La computadora personal

Se trata de las personales de mesa, las más comunes y que probablemente hayas visto o usado al menos una vez, no están hechas para transportarse y posee un rendimiento “normal”.

Su potencia es la necesaria para que puedas realizar actividades como; navegar, escribir, jugar ciertos juegos, ver vídeos y cualquier tarea menor. Sus costos son más accesibles así que se les suele tomar para uso doméstico o para las oficinas.

Computadora doméstica

Las computadoras híbridas

Son pc utilizadas para el complejo control de los procesos y la robótica, poseen tanto la flexibilidad de una computadora digital como la rapidez de una analógica. De este modo pueden tener tanto precisión como el mejor rendimiento.

Están dirigidas para los casos muy especiales, en donde los datos vienen de mediciones transformadas a dígitos y procesados por una computadora.

Un ejemplo conocido es que las máquinas que controlan el radar de la defensa de Estados Unidos y de los vuelos comerciales son PC Híbridas.

Computadora híbrida

Computadoras portátiles

Las laptops son computadoras fáciles de llevar a cualquier lado y de utilizar. Poseen tanta o más potencia que una computadora personal, y su funcionamiento dura tanto como les permitan sus baterías.

Computadoras portátiles

Computadora gamer

Las más famosas y con las que cualquier joven sueña tener algún día, este tipo de pc está dirigida a procesar cualquier juego de la última generación.

Son sumamente potentes y de gran velocidad para que los videojuegos con mayores requisitos puedan usarse, sin embargo son muy costosas por lo que no cualquiera tiene una.

Computadora gaming

Las Netbooks

Son más pequeñas en tamaño, potencias y dimensiones que las laptos, pero son mucho más cómodas de llevar y guardar. Debido a su capacidad solo se puede hacer tareas sencillas como navegar.

Las Netbooks

Las tablets

Este tipo de dispositivos cumplen más la función de un teléfono que el de una computadora. Son cómodas de llevar, además de que te permiten navegar y el acceso a todo tipo de aplicaciones de entretenimiento o trabajo.

Tablet

Teléfonos avanzados o inteligentes

Actualmente, los teléfonos son lo más parecido a minicomputadoras que puedas encontrar, aunque sin llegar a tener todas las capacidades de una. Pueden tener todo tipo de aplicaciones, navegar y por su puesto las llamadas.

Telefono

Las computadoras vestibles

Son esos dispositivos que puedes llevar como un accesorio sobre la piel, se usan para hacer una monitoreo constante para los movimientos de nuestro cuerpo. Son cómodos y prácticos.

Algunos ejemplos de estos dispositivos son; los relojes inteligentes o smartwatch, los anteojos Google Glass, entre otros.

Computadora vestible

¡Esto ha sido todo! Si tienes alguna duda déjala en los comentarios de abajo, y visítanos para más sobre partes de la computadora.

Deja un comentario