Cuales son los periféricos de salida de una computadora

Hay dispositivos especiales que sirven para facilitar o mejorar la experiencia del usuario con computadora, y estos aparatos son llamados “periféricos”, los cuales se clasifican de entrada y salida.

Hoy queremos explicarte que son los dispositivos periféricos de salida y las funciones que cumple para nuestros ordenadores.

Dispositivos para computadora

¿Qué son los dispositivos periféricos de salida?

Son dispositivos especiales que al conectarse al equipo reciben la información previamente transformada por este, siendo capaz de reproducirla para que la persona pueda usarla o entender de mejor manera.

Es una manera de comunicación de la computadora hacia nosotros y facilitarnos su uso y funciones.

¿Para qué sirven los dispositivos periféricos?

El uso y función de estos aparatos es doble:

  • Recibe la información ya transformada o procesada por el equipo, de modo que detecta estos archivos o datos que se desean utilizar.
  • Transmiten la información de modo que el usuario pueda entenderla, esto es a través de la emisión de señales, mostrar directamente los objetivos, imprimir lo digital a físico, etc.

Ahora seguramente te estarás preguntando por los tipos de dispositivos periférico de salida que existen, y en adelante te los estaré diciendo.

Tipos de dispositivos periféricos de salida

Hay una gran variedad de estos aparatos, desde visuales, táctiles y auditivos, todo dependiendo de la actividad que quieras realizar.

Entre los tipos de dispositivos periféricos de salida que puedes encontrar están:

El monitor

Es uno de los aparatos más importantes para que puedas usar la pc de manera más cómoda y efectiva, sirve para mostrarnos en tiempo real todas las tareas que realizamos en el sistema operativo.

Actualmente ha sido actualizado con tecnología de alta calidad y potencia, sin embargo sigue cumpliendo la misma función que se le impuso desde que fue creado.

Pantalla de computadora

El proyector

Posee una función parecida al del monitor, solo que en vez de mostrarse en una pantalla la proyecta a través del aire y reflejarla en cualquier superficie plana como un panel o una pared.

Su calidad visual no es tan buena como si se refleja en el monitor, sin embargo es de mayor tamaño y funciona para eventos como exposiciones y charlas.

Proyector

Los altavoces

Estos aparatos funcionan para aumentar el sonido que emiten los ordenadores, transformar la información digital que posee el equipo para emitirla en forma de sonidos.

Altavoces

Los auriculares

Funcionan de la misma manera que los altavoces, solo que en vez de esparcir los sonidos por el aire los mantienen comprimido de modo que solo pueda ser escuchado teniendo contacto con nuestro oído.

Audífonos

La grabadora

Posee el uso de pasar información digital a un CD, DVD o cualquier parecido de modo de que quede bien grabado.

Grabadora de pc

Las gafas de realidad virtual

Estos famosos accesorios funcionan para mostrarnos una realidad creada mediante un software, puede ser de un videojuego, película o incluso un documental. Buscan amplificar nuestra experiencia haciéndonos parte de un mundo creado artificialmente.

Gafas de realidad virtual

Impresora

Con esta herramienta podemos convertir un documento o imagen digitalizada a un cuerpo físico impreso en papel, es muy utilizada en áreas educativas y laborales en donde se requiere mucho la impresión de archivos.

Dispositivo de impresora

Eso ha sido todo, espero que te haya gustado. Déjanos en los comentarios que te ha parecido, y visítanos para más de las partes de la computadora.

2 comentarios en «Cuales son los periféricos de salida de una computadora»

Deja un comentario