¿Porque usar reguladores en las computadoras?

Actualmente es común tener computadoras en casa, en la escuela y en las áreas de trabajo, ya que son herramientas muy útiles para todo tipo de actividades, por ello estamos seguros de que lo menos que quieres es que se dañen.

Así que, si posees una computadora entonces necesitarás ver este artículo, ya que aquí te explicamos por qué es tan importan usar un regulador para el ordenador.

Usos de los reguladores en las computadoras

¿Qué son los reguladores?

Qué es un regulador

Los reguladores de voltaje son dispositivos con numerosos enchufes de corriente, se conecta directamente con un enchufe y mantiene en equilibrio los choques eléctricos y los ruidos de estática para proteger el ordenador de subidas y bajadas de energía.

Es considerado una inversión fundamental para proteger todo tipo de aparatos electrodomésticos, sobre todo las computadoras, de modo que estos no se dañen o sufran las consecuencias de los cambios de voltaje.

Por si aún no te ha quedado claro, a continuación te voy a estar explicando los usos que se le da a este importante dispositivo.

¿Para qué sirve los reguladores?

Fue creado para prevenir todo tipo de cambios de voltaje, un problema global al que se enfrenta todos los aparatos eléctricos son los cambios en la electricidad, no solo son molestos sino que hacen sufrir cualquier equipo.

Entre los aspectos más importantes que posee este dispositivo se encuentran:

  • Pueden proteger todo tipo de equipos eléctricos además de las computadoras.
  • Tienes una función de Breaker, que en caso de que haya un choque eléctrico muy fuerte, se activa y bloquea esta corriente para que no le haga daño al equipo.
  • Hay modelos disponibles para proteger las líneas de teléfono.
  • Generalmente estos dispositivos se componen por: cable de alimentación, un botón de encendido, cubiertas, indicadores, numerosos enchufes de tres terminales y conectores de RJ11.

Usos de los reguladores

Y ahora que ya entiendes que es, sus funciones y para qué sirven, seguramente querrás saber por qué es tan necesario que tengas uno de estos si tienes un ordenador.

Razones de porque debes usar un regulador si tienes un ordenador

Digamos que estás trabajando tranquilamente en un documento cuando de repente hay un corte en la energía y la pc se apaga, te puede ocurrir dos casos; con suerte volverás a prender tu equipo y encontrarás tu documento guardado, o has perdido todos los datos y avances que hayas hecho y tengas que empezar de nuevo.

En este tipo de situaciones es que se vuelven fundamentales los reguladores, ya que pueden ahorrarte malos ratos y además pérdidas económicas.

En adelante te diré las razones más importantes por la que debes usar un regulador:

  • Protege tu equipo: La más importante, los cambios de voltaje desgastan lentamente los aparatos, con el regulador tu equipo tendrás una vida útil más larga.
  • Evita la mayoría de apagones: Es imposible que la pc no se apague si se va la electricidad por completo, sin embargo con el regulador puedes retrasar lo inevitable por un momento para guardar cualquier información y apagar calmadamente el equipo.
  • Silencia los ruidos de los enchufes: a veces las tomas de corriente producen un ruido molesto parecido al zumbido de un mosquito, los reguladores silencian estos ruidos para que puedas estar tranquilo.
  • Sirve para cualquier aparato: Como ya lo hemos dicho antes, cualquier aparato eléctrico es vulnerable a los cambios de voltaje, por ello el regulador puede funcionar con todos ellos.

Motivos para usar un regulador

Por todo esto es que debes tener un regulador que proteja tu equipo, déjanos en los comentarios que te ha parecido esta información y visítanos para más.

Deja un comentario