¿Qué es una fuente de poder ATX?

Qué es una fuente de poder ATX

Son las fuentes de alimentación que se utilizan actualmente; debido a que ofrecen la potencia y estabilidad necesaria a los componentes de última generación que utilizan las computadoras.

En este articulo te contaremos los detalles más importantes de una fuente ATX; pero recuerda que en nuestra web, podrás aprender más sobre las partes de la computadora y sus funciones.

¿Que es una fuente ATX y qué significa?

Es una fuente de alimentación común y corriente que puedes encontrar en cualquier computadora de la actualidad; es conocida como segunda generación de fuentes de alimentación y que aún hoy en día se ha mantenido en el mercado.

Que es una fuente ATX y qué significa

Si se compara con una fuente AT; no se podrá observa mucha diferencia, pero en su interior posee circuitos, configuraciones y componentes totalmente diferentes.

El significado de AT

El ATX son las siglas para las palabras en inglés de“Advanced Technology eXtended”que en español significa tecnología avanzada extendida.

Características de una fuente ATX

Estas son algunas características de las fuentes de poder ATX:

  • Su encendido es a través de un sistema digital, pero puede generar la función deseada de encender o apagar.
  • Ciertos modelos poseen un interruptor el parte posterior para el ahorro del consumo eléctrico, “Stand By” se le llama.
  • Este tipo de fuente se adhiere y adapta a los equipos con microprocesador Intel® Pentium MMX; hasta los equipos con los mas modernos microprocesadores.
  • Consumen electricidad aún estando en estado de "Stand By", por lo que puede ser manejado por software.
Características de una fuente ATX

Esperamos que te haya ayudado este articulo; si tienes alguna pregunta no dudes en dejarlo en los comentarios, en este enlace puedes conocer otras partes internas de una computadora.

Deja un comentario